940x480 edificio VCX
Asegura tu jubilación

Ahorrar y crecer junto a VidaCaixa

Mayo 5, 2017 4 min 3 veces compartido

La concienciación en el ahorro tiene su recompensa. Mejoran las previsiones de las familias de cara a afrontar la jubilación o el emprendimiento de nuevos proyectos. A ello contribuye VidaCaixa, que se consolida como líder del sector, con una cuota de mercado que alcanza el 38,5% y un crecimiento en primas del 53%.

Oferta variada

Un amplio catálogo de soluciones de ahorro permite al cliente encontrar lo que necesita y cuando lo necesita. Ya somos 4,6 millones a cierre de 2016, un 9,1% más que un año atrás, con un volumen de recursos gestionados que todavía ha crecido más, casi un 16%, hasta los 71.541 millones de euros.

Si se quiere ahorrar, se puede hacer con VidaCaixa. Buena parte del crecimiento se debe a los sistemas de ahorro sistemático (PIAS y SIALP). En otras divisiones más clásicas se mantiene el liderazgo. En planes de pensiones, la cuota de mercado supera el 23%, con un patrimonio que creció en 2016 un 11,5%.

¿Qué tipo de productos son esos?

Lo que más peso tiene en las cifras de VidaCaixa es el ahorro individual. Aquí entran seguros como los de rentas vitalicias. Destacan Renta Vitalicia Inversión Flexible y Rentas Plan.

Por otro lado, tenemos las mencionadas soluciones de ahorro sistemático, que encuentran su éxito en la mayor disposición a apartar dinero para lo que pueda venir y guardarlo en mecanismos flexibles. Aquí entran la Cuenta CaixaFuturo (PIAS y SIALP) y PIAS Destino.

Para conocer más sobre estos productos es conveniente echar un vistazo a los siguientes vídeos:

Planes de pensiones

Mantenerse puede ser más complicado que llegar. Aun así, se asume el reto y se consigue. De ahí que VidaCaixa vuelva a estar en lo alto del ranking de planes de pensiones. La cuota de mercado en este sector supera por más de 3 puntos porcentuales al siguiente competidor y en 24 al tercero en la lista. Son datos de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

Lee también: ¿Conoces la diferencia entre un Plan de Pensiones Garantizado y un Plan de Previsión Asegurado?

Del mismo modo, en el sistema individual en concreto, VidaCaixa continúa siendo líder. El aumento del patrimonio gestionado en el primer trimestre de 2017 ha sido más del triple que el de su inmediato competidor. Ese volumen alcanza los 16.155 millones.

Pero, ¿por qué esa confianza? Además de la variedad de productos, también hay que mostrar resultados en todos ellos, incluidos los más tradicionales, como los planes de pensiones. Eso se ve en la rentabilidad. VidaCaixa ha obtenido una media del 5,01%, frente al 4,90% del conjunto de fondos del sistema individual español.

Y, además, aportamos alguna pista. En el primer trimestre del año se está observando un óptimo comportamiento en los fondos de renta variable. La explicación se encuentra en la recuperación que están mostrando las empresas, las cuales, lejos de atender a las amenazas existentes, mejoran sus números y aumentan su negocio. Eso se nota en este tipo de fondos.

Hay más productos que registran buenos números. Es el caso de las primas de Vida-Riesgo, que crecieron un 16% interanual entre enero y marzo, hasta alcanzar los 340 millones de euros. En el aumento contribuyen prácticamente a partes iguales el segmento de individuales y el de colectivos, con productos cuyos principales beneficiarios son las pymes.

Todas estas cifras se resumen en una, que tiene que ver con los réditos, la recompensa al esfuerzo del ahorro. En el arranque del año, entre enero y marzo, VidaCaixa abonó a sus 4,6 millones de clientes más de 1.000 millones de euros en prestaciones.

Simuladores y calculadoras

Calcula tu próxima etapa con Ruta67

Si te planteas cuánto podrías ahorrar con tus ingresos o qué plan de pensiones encaja contigo, incluso si buscas visualizar tu futuro, te lo ponemos fácil con nuestros simuladores y calculadoras que te ayudarán a afrontar tu próxima etapa con Ruta67.