chapter01 03
Protégete a ti y a los tuyos

¿Necesito un seguro de vida para proteger mis ahorros?

septiembre 16, 2021 2 min

Cada vez hay más personas que contratan un seguro de Vida o de Decesos con la intención de dejar lo más protegidos a los suyos en el momento en el que ya no estén. Sin embargo, pese a tener en común que entran en acción después del fallecimiento del asegurado, ofrecen coberturas distintas. Sin embargo, ambos pueden ser complementarios, por lo que hay personas que tienen contratados los dos seguros.

En el caso del seguro de Decesos, su principal fin es la prestación del servicio funerario tras la muerte del usuario, incluyendo los traslados que sean pertinentes, el asesoramiento a familiares sobre temas jurídicos o la atención psicológica, además de accidentes y asistencia en viaje o servicios digitales como el testamento online o la herencia digital, entre otras cosas. Y hay tres clases de seguros de Decesos: de prima única, de prima renovable y de prima nivelada.

El seguro de Vida-Riesgo ofrece a los beneficiarios de la póliza una indemnización económica tras el fallecimiento del tomador (o como consecuencia de un accidente con secuelas graves). En realidad, ofrece muchas de las coberturas adicionales que ofrecen los seguros de decesos, pero hay otros casos que no cubre, como, por ejemplo: suicidios y muertes voluntarias de los tomadores. De entre los seguros de Vida-Riesgo, los más relevantes son: los seguros de Vida Entera y los seguros de Vida-Riesgo.

Temas relacionados