pensiones subiran 2017 940x480 1
Asegura tu jubilación

¿Por qué las pensiones subirán solo un 0,25% hasta 2017?

Mayo 8, 2014 2 min 8 veces compartido

En los próximos tres años, el Gobierno Español subirá las pensiones de jubilación el mínimo exigido por la última reforma. Esto significa que las pensiones de los españoles subirán un 0,25% por año hasta 2017, lo que supondrá una pérdida de cerca de tres puntos del poder adquisitivo de los pensionistas.

¿Por qué? Se trata una de las medidas plasmadas en el Programa de Estabilidad para los años 2014-2017 remitido a Bruselas, con el que el Gobierno prevé reducir su déficit público. Si se cumplen las previsiones del Ejecutivo, el gasto público total se reduciría  del 44,9% del PIB en 2013 al 40,1% en 2017.

El motivo por el cual el Gobierno ha decidido que las pensiones suban lo mínimo posible en los próximos años se debe a la acumulación de números rojos en las cuentas de la Seguridad Social desde 2011. La reforma de las pensiones, aprobada en diciembre de 2013, ya modificó la normativa para establecer que la revalorización de las pensiones dependiera del Índice de Revalorización (IR) y no del IPC, como se había estado haciendo hasta ahora. El IR garantiza una subida mínima del 0,25% (porcentaje que se aplicará hasta el 2017) y otro máximo del 0,50% sobre la inflación.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta la evolución de las jubilaciones en los últimos años, es necesario contar con otras vías de ahorro para planificar la jubilación y asegurar un futuro sin preocupaciones económicas.

Es por ello que cada vez hay más españoles que apuestan por los planes de pensiones y garantizarse así, una pensión de jubilación digna. Y es que existe una amplia variedad y oferta de productos que se ajustan a cada perfil de inversión.

Además, aportan otros beneficios de los que puedes disfrutar desde que empiezas a planear tu jubilación, como son deducciones fiscales en la declaración de la renta.

Simuladores y calculadoras

Calcula tu próxima etapa con Ruta67

Si te planteas cuánto podrías ahorrar con tus ingresos o qué plan de pensiones encaja contigo, incluso si buscas visualizar tu futuro, te lo ponemos fácil con nuestros simuladores y calculadoras que te ayudarán a afrontar tu próxima etapa con Ruta67.