10 frases celebres sobre bienestar calidad de vida
La ruta de tu vida

10 frases célebres sobre bienestar, salud y calidad de vida

Julio 25, 2023 7 min 1008 veces compartido

Es normal que de vez en cuando perdamos un poco el rumbo. Es en esos momentos cuando necesitamos más que nunca recuperar el equilibrio, sentirnos bien con nosotros mismos, mediante una dosis extra de inspiración. En definitiva, nuevos estímulos que nos impulsen a cuidarnos y ser nuestra mejor versión. 

¿Estás en uno de esos días? Hemos preparado este decálogo de frases motivadoras sobre salud y bienestar para que recuperes la vitalidad que necesitas. ¡Quédate a leerlas! 

Frases sobre salud y bienestar

Vivir bien y, de hecho, cada vez mejor, es el pilar en el que se sustenta el bienestar de las personas. Hacernos mayores conlleva saber prepararnos para ello, y disfrutar de la madurez en plena forma implica cuidar la alimentación y practicar ejercicio físico con regularidad.

La importancia de interiorizar y practicar hábitos de vida saludables ha llevado a muchas personas a hablar del tema. La sabiduría popular nos ha traído multitud de citas y proverbios para impulsarnos a seguir hábitos saludables que nos hagan sentir bien tanto físicamente como emocionalmente. A continuación compartimos una recopilación de las mejores frases de autocuidado:

1. El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.

Nelson Mandela, político.

El político Nelson Mandela destaca, en esta frase, la importancia del ejercicio físico tanto para el bienestar del cuerpo como para la salud mental de una persona. Mandela reconocía que la actividad física cuando se practica de forma regular no solo mantiene en forma el cuerpo y tonifica los músculos, sino que también tiene un impacto muy positivo en la salud mental. Como líder político y defensor de los derechos humanos, comprendió que el ejercicio físico era crucial para llevar una vida plena y más productiva.

2. Saber comer es saber vivir.

Confucio, filósofo.

Esta frase sobre salud atribuida al influyente filósofo chino Confucio, hace hincapié en la importancia de adoptar una alimentación saludable y consciente para llevar una vida más tranquila y plena. En el contexto de esta frase, “saber comer” hace referencia al conocimiento sobre la elección de los alimentos, la forma de cocinarlos, la moderación en las porciones y consumirlos de manera sensata.

3. Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Aquí se resalta la importancia de cuidar y de reconocer el cuerpo humano como un lugar sagrado que merece ser tratado con respeto y cuidado. También nos invita a adquirir conocimiento sobre él y a darle la atención necesaria para mantener un equilibrio y conseguir el bienestar integral.

4. Cuide su cuerpo. Es el único sitio que usted tiene para vivir.

Jim Rohn, escritor.

En esta frase de autocuidado y autoconocimiento, el escritor Rohn nos recuerda que nuestro cuerpo es el único lugar donde habitamos durante toda nuestra vida. Es el vehículo que nos conduce a realizar todas las actividades diarias y a alcanzar nuestros objetivos. Por lo tanto, es esencial mimarlo y cuidarlo. Esto implica ser conscientes de los hábitos y las decisiones que pueden tener un efecto negativo en nuestra salud. 

5. Nuestros cuerpos son nuestros jardines; nuestras decisiones, nuestros jardineros.

William Shakespeare, escritor.

Esta frase destaca la idea de que somos responsables de la salud y el bienestar de nuestros propios cuerpos invitándonos a reflexionar sobre la importancia de tomar buenas decisiones en relación con nuestro cuerpo. Por ejemplo, una buena alimentación, el descanso o el ejercicio regular. Shakespeare en esta analogía nos intenta explicar que de la misma manera que un jardín requiere de cuidados para florecer sano, nuestros cuerpos también necesitan ser atendidos para mantenerse saludables. Cuando habla de “nuestras decisiones, nuestros jardineros” enfatiza que somos los únicos responsables de tomar decisiones que afecten de forma positiva o negativa a nuestro cuerpo y nuestra salud.

6. Un hombre demasiado ocupado para cuidar de su salud es como un mecánico demasiado ocupado para cuidar sus herramientas.

Proverbio español.

Esta comparación resalta la importancia de priorizar y cuidar nuestra salud, incluso cuando tenemos poco tiempo. No importa cómo de ocupados estemos, debemos dedicar tiempo y esfuerzo a nuestro autocuidado, ya sea físico o mental. Ya que solo al estar en buenas condiciones podemos desempeñar nuestras responsabilidades de manera eficiente y disfrutar plenamente de la vida.

7. La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

Platón, filósofo.

La frase atribuida al filósofo Platón, establece una analogía entre la música y el ejercicio físico, resaltando la importancia de estas para nuestro desarrollo y bienestar. Platón consideraba que tanto el cuerpo como el alma, entendida como nuestra parte intelectual y emocional, eran dos factores muy importantes para la existencia humana y que necesitaban mucha atención y cuidado. De la misma forma que la gimnasia fortalece los músculos, la música nutre el alma, y ambas contribuyen a una vida más equilibrada y llena de felicidad.

8. Que la comida sea tu alimento, y tu alimento tu medicina.

Hipócrates, médico.

En esta frase sobre salud y bienestar se pone en manifiesto la importancia de la alimentación saludable y equilibrada como medio para cuidar de la salud. Hipócrates, conocido como el padre de la medicina occidental resalta que al mantener una dieta equilibrada y priorizando alimentos nutritivos, prevenimos la aparición de enfermedades y trastornos de la salud.

9. Andar es el mejor ejercicio posible. Habitúate a andar muy lejos.

Thomas Jefferson, político.

Seguimos con las frases de bienestar para hablar de cómo el ejercicio físico, concretamente caminar, puede ayudarnos a mantenernos en forma y mejorar nuestra salud. La segunda parte de esta cita, hace referencia a la necesidad de buscar nuevos horizontes y desafíos, a no quedarse en nuestra zona de confort y buscar siempre nuevos métodos, experiencias o actividades que nos ayuden a crecer de forma personal.

10. La actividad física no es solo una de las claves más importantes para un cuerpo saludable, es la base de una actividad dinámica y creativa.

John F. Kennedy, político.

La frase sobre salud y bienestar del político John F.Kennedy nos insta a reconocer la importancia de la actividad física, ya no solo para mejorar nuestra condición física o tonificar los músculos, sino que también ayuda a nuestra salud mental, la creatividad y el rendimiento general en nuestro día a día.

En definitiva, las frases de autocuidado para poner en práctica

Sabemos que nuestra salud impacta directamente en nuestro bienestar y nuestra felicidad, es decir, en cómo nos vamos a sentir tanto física como emocionalmente. Llevar un estilo de vida activo y saludable puede determinar cómo nos sentimos en nuestro día a día. 

Esperamos que estas frases sobre salud y bienestar te hayan inspirado a cuidar de tu cuerpo como realmente merece. Al fin y al cabo, como dijo Jim Rohn, es el único sitio que tenemos para vivir. ¡Dale mucho mimo!

Simuladores y calculadoras

Calcula tu próxima etapa con Ruta67

Si te planteas cuánto podrías ahorrar con tus ingresos o qué plan de pensiones encaja contigo, incluso si buscas visualizar tu futuro, te lo ponemos fácil con nuestros simuladores y calculadoras que te ayudarán a afrontar tu próxima etapa con Ruta67.