Ahorrar en el aeropuerto
La ruta de tu vida

10 formas de ahorrar dinero en el aeropuerto 

Julio 1, 2024 6 min 15 veces compartido


No es una novedad que en los aeropuertos los precios pueden ser desorbitados y que, tanto en tiendas como en bares y restaurantes, hay una diferencia considerable en el precio de los productos. ¿Quién no ha pagado cerca de 10 euros por una simple ensalada, un sándwich o incluso por una bebida? Y, sin lugar a dudas, si hay un lugar donde no puedes ni acercarte a las tiendas de souvenirs ese es el aeropuerto, porque los precios pueden resultar exorbitantes. 

Cuando viajamos estamos sumergidos en la emoción y, a veces, nos dejamos llevar, pero se puede ahorrar en el aeropuerto, ¡aunque parezca increíble! Existen pequeños trucos al alcance de todos para evitar gastos innecesarios y hacer que tu paso sea lo más económico y agradable posible. En este post te recomendamos 10 trucos y consejos infalibles para que puedas ahorrar durante tu viaje y aprovechar al máximo tu tiempo en el aeropuerto.

¿Cómo ahorrar dinero en el aeropuerto?

Viajar es una experiencia emocionante, pero los desafíos del aeropuerto pueden afectar a nuestro disfrute. Descubre algunos consejos que puedes aplicar cuando te vayas de viaje. ¡Ojo! No significa que tengas que poner en práctica todos ellos, pero puedes sacar algunas ideas para ahorrarte algún dinero y convertir tus viajes en momentos inolvidables. ¡Prepárate para viajar de manera inteligente y económica!

1. Trae tu propia botella de agua para ahorrar en el aeropuerto

    En lugar de comprar agua embotellada en el aeropuerto, lleva contigo una botella vacía y llénala en una fuente de agua potable después de pasar el control de seguridad. Esto te ahorrará el coste excesivo de comprar agua en las tiendas del aeropuerto.

    2. Lleva tu propia comida 

    En lugar de comprar bocadillos que no son tan exquisitos, o paquetes de papas que valen su precio en oro, te recomendamos que lleves tu propia comida de casa, ya que envuelta o empaquetada puedes subirla en el avión. Así, podrás hacer comidas más saludables y ligeras. Esto te ayudará a evitar gastos innecesarios durante tu viaje.

    3. Descarga aplicaciones para aprovechar ofertas y descuentos

    Si no tienes tiempo para preparar tu propia comida, siempre puedes buscar aplicaciones, tanto de las aerolíneas como del propio aeropuerto, que ofrecen descuentos en restaurantes y tiendas. Podrás encontrar ofertas especiales que te ayuden a ahorrar dinero en comidas y compras, además de obtener descuentos o regalos en el día de tu cumpleaños.

    4. Evita las tiendas libres de impuestos

    Solo están situadas en recintos como los puertos y aeropuertos, en la zona bajo control de aduanas, una vez superado el control aduanero y de camino a tu puerta de embarque.

    Aunque las tiendas libres de impuestos suelen ofrecer productos a precios más bajos, no siempre son la mejor opción para ahorrar. Los precios pueden ser inflados y podrías encontrar mejores ofertas fuera del aeropuerto.

    5. Usa el transporte público

    En lugar de coger un taxi o un servicio de traslado desde el aeropuerto hasta tu destino final, considera utilizar el transporte público. Por lo general, es mucho más económico y te permitirá ahorrar dinero en tarifas de transporte.

    Antes de llegar a tu destino, investiga las opciones de transporte local. El transporte público o los servicios de viaje compartido pueden ser más rentables que los taxis o el alquiler de coches. Además, algunos aeropuertos ofrecen servicios de traslado a estaciones de transporte público cercanas con un precio mucho más reducido que la opción del taxi. 

    6. Compra souvenirs fuera del aeropuerto

    Si has dejado para última hora lo de comprar souvenirs para los tuyos, hazte un favor, no los compres en el aeropuerto. Es recomendable que dediques un momento de tu viaje a comprarlos en alguna tienda típica de la zona, porque si planeas comprar souvenirs o regalos en las tiendas del aeropuerto te arriesgas a que se te salgan del presupuesto. 

    7. Únete a programas de fidelización

    Si vuelas con frecuencia por cuestiones personales o de trabajo, esta opción te conviene. Algunas aerolíneas y tiendas del aeropuerto ofrecen programas de fidelización que te permiten acumular puntos por tus compras. Únete a estos programas para obtener descuentos y recompensas en futuros viajes.

    8. Reserva estacionamiento 

    Si viajas en coche hasta el aeropuerto y necesitas dejarlo estacionado en el parking del mismo durante tu viaje, asegúrate de reservar plaza con antelación, porque si lo haces el mismo día las tarifas suelen ser superiores que reservando con anticipación. 

    9. Compra billetes de transporte con antelación

    Si planeas utilizar servicios de transporte como trenes o autobuses para llegar al aeropuerto, compra los tickets con antelación en línea. Esto te ayudará a asegurar tarifas más bajas y evitar costos adicionales en el día de tu viaje.

    10. Ojo con el cambio de divisas

    Si necesitas cambiar dinero en el aeropuerto, compara las tasas de cambio en varias casas de cambio y aprovecha las ofertas especiales o descuentos que te puedan ofrecer. Aunque realmente, siempre que sea posible, te recomendamos cambiar tu dinero en tu banco. 

    Además, sacar dinero en otro país puede conllevar muchos cargos adicionales y algún riesgo, sé previsor. Si te has quedado corto de efectivo siempre puedes usar la tarjeta.

    En resumen 

    Si te has fijado un objetivo de ahorro lo más inteligente es cumplirlo, incluso aunque te vayas de vacaciones o de viaje, porque ser previsor te garantiza un futuro mejor para ti y para los tuyos. Viajar es siempre una aventura aunque lo hagas en tu propio país y lo mejor que puedes hacer es vivir la experiencia, con intuición podrás ahorrar en el aeropuerto y en el destino, pero ten en cuenta estas ideas que pueden ayudarte para evitar gastos innecesarios.  

    Y si estás dispuesto a ahorrar más, no dudes en contar con un seguro de ahorro que te permita hacer crecer tu dinero, y generar un capital para el futuro. ¡Ven a conocernos y descubre más en VidaCaixa

    Simuladores y calculadoras

    Calcula tu próxima etapa con Ruta67

    Si te planteas cuánto podrías ahorrar con tus ingresos o qué plan de pensiones encaja contigo, incluso si buscas visualizar tu futuro, te lo ponemos fácil con nuestros simuladores y calculadoras que te ayudarán a afrontar tu próxima etapa con Ruta67.