Sant Jordi
Asegura tu jubilación

Por Sant Jordi VidaCaixa os desea una feliz lectura

Abril 21, 2017 3 min 36 veces compartido

El 23 de abril en Cataluña se celebra la Diada de Sant Jordi, un día que llena las calles de libros y flores. Una cita que quiere acercar la lectura y el placer de un buen libro tanto a grandes como a pequeños. La historia de regalar un libro y una rosa se remonta al siglo XV, cuando existía en Cataluña la costumbre de regalar una rosa roja “como la sangre” a la enamorada. A esta tradición se añadió en 1930 la de comprar un libro al chico.

Sant Jordi CAST

Las singularidades de la historia también han hecho que tres de grandes autores fallecerán un 23 de abril (William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el poeta Garcilaso de la Vega) y que nacieran otros cinco escritores (Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo). A razón de esta coincidencia, la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Tres libros para madurar feliz

En estas fechas, cada año salen a la luz cientos de títulos nuevos y listas con recomendaciones sobre qué leer por temáticas. Siguiendo con nuestra voluntad de ofreceros contenidos y consejos para madurar de forma saludable y feliz, os hemos preparado una pequeña selección de libros para afrontar esta nueva etapa desde el positivismo y la felicidad:

  • Un libro para vivir lo mejor posible la madurez: Envejecer bien, de Miquel Vilardell. El autor explica por qué envejecer y disfrutar de la vida con buena calidad de vida no están contrapuestos. Una buena preparación para esta etapa es la clave. En esta línea, el Dr. Vilardell presenta este año Jubílate y disfruta, un libro con consejos para saber cómo hay que prepararse para abordar el mañana.
  • Para no olvidar: Eres tu memoria, de Luis Rojas Marcos. La memoria nos ayuda a recordar aquellas experiencias y vivencias que han marcado nuestra identidad. Cuidar de la memoria es cuestión de práctica y actitud. En este libro el autor comparte estrategias y técnicas para prevenir su deterioro prematuro.
  • Mejor en compañía: Escuela de parejas, de  Jose Antonio Marina. Las relaciones humanas son claves para el bienestar de las personas. Cuidar el afecto y la relación con los demás es fundamental para garantizar un futuro feliz. El autor de este libro trata precisamente la “continuación” del amor y cómo atender a las relaciones en pareja.

Tal y como decía el filósofo y escritor suizo Henri-Frédéric Amiel, “saber envejecer es la mayor de las sabidurías y uno de los más difíciles capítulos del gran arte de vivir”. Aprendamos a vivir disfrutando del presente sin perder de vista el futuro.

Si queréis más recomendaciones, os dejamos este artículo sobre el arte de envejecer .

Muntatge-sant-jordi-GIF

Temas relacionados