¿Sabías que cuando nos hacemos mayores puede disminuir el apetito y la sed?
¿Te han explicado alguna vez que las personas mayores pierden masa muscular y densidad ósea?
¿Sabías que tu ahorro también puede ser responsable?
Como en todas las etapas de la vida de un ser humano, el organismo experimenta una serie de cambios que requieren, a su vez, de unos cuidados especiales para seguir disfrutando de nuestro día a día.
Para conseguirlo, existen dos factores claves: la alimentación y los hábitos saludables. Se tratan de pequeños consejos y acciones que podemos incluir en nuestras costumbres diarias de tal forma que, con apenas esfuerzo y sin darnos cuenta, lograremos sentirnos bien.
Con la voluntad de hacerlo todavía más fácil, la Fundación Edad & Vida ha publicado la Guía para la alimentación y nutrición de las personas mayores, una guía diseñada con un enfoque práctico y accesible que nos ayuda a concentrar en un solo documento aquellas prácticas y costumbres más aconsejables por los especialistas.
Esta Guía incluye las raciones diarias recomendadas de alimentos para las personas mayores, consejos para realizar una compra saludable y económica y ejemplos de ejercicios físicos fáciles y sencillos.
De la misma manera, también contiene recomendaciones nutricionales específicas para personas que padecen enfermedades habituales en la tercera edad, como son diabetes, hipertensión arterial y osteoporosis.
Y es que, como ya dijo en el año 460 A.C Hipócrates, el padre de la medicina, “Somos lo que comemos”. Podemos disfrutar plenamente a lo largo de toda nuestra vida si adoptamos unos hábitos saludables.