Zumos detox
La ruta de tu vida

¿Cuáles son los verdaderos beneficios de los zumos ‘detox’?

Octubre 16, 2015 4 min 9 veces compartido

Los zumos depurativos  están ganando más seguidores que nunca. Desde hace algunos años e influenciados directamente por las modas estadounidenses, el número de personas que opta por consumir estas mezclas de fruta y verdura natural está creciendo considerablemente.  Hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, queremos hacer hincapié en los beneficios que esta bebida aporta a nuestro organismo.

Los zumos verdes o más conocidos como bebidas detox se han convertido en la rutina diaria de muchas celebrities. No obstante, no se trata de una moda pasajera. Desde hace algunos años nutricionistas y dietistas recomiendan el consumo de esta bebida por los beneficios directos que aporta a nuestro organismo. Es el caso de Carla Zaplana, nutricionista, dietista y coach de salud, que explica en su libro “Zumos verdes” cómo esta bebida depurativa transformó su manera de alimentarse.

Compuestos por vegetales de hoja verde (espinacas, lechuga, berros, col rizada o hojas de mostaza) y un toque dulce procedente de la fruta, estos zumos están cargados de nutrientes que se absorben fácilmente por nuestro organismo y de sustancias que ayudan a procesar las grasas. Además, están repletos de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que protegen nuestro cuerpo.

Y los beneficios no terminan aquí. Consumir un zumo de este tipo cada mañana nos ayuda a ingerir los niveles de micronutrientes recomendados por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, nos oxigena la sangre gracias al aporte de clorofila que tiene la verdura, regula el transito intestinal y retrasa el envejecimiento, ya que es una fuente muy importante de antioxidantes.

Saludable pero no suficiente

Eso sí, vale la pena tener en cuenta que el consumo de esta bebida no suple a la cantidad de fruta y verdura recomendada por la OMS ni tiene efectos milagrosos si no está acompañada de un estilo de vida saludable y una alimentación sana.

Según la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), los zumos no deberían sustituir las cinco piezas de fruta y verdura recomendadas al día. Hay ciertos nutrientes que se pierden al elaborar la bebida y otros que se concentran en la pulpa. Además, nos perderíamos determinados tipos de fruta que, por su textura, no se incluyen en estos zumos ‘detox’, como por ejemplo el plátano.

La clave es que el zumo sea natural y que esté elaborado con productos frescos. A continuación presentamos seis recetas con las que preparar esta bebida según el objetivo que tengamos. En internet existen, además, infinidad de vídeos para poder preparar los más sabrosos:

Zumos energéticos:

–          Un puñado espinacas, 4 zanahorias, 1 manzana, 1 limón y media remolacha.

–           1 manzana, bayas de goji, levadura de cerveza y té matcha

Zumos depurativos:

–          1 manzana, 1 pepino, 1 tallo de apio, 1 hoja de col lombarda y una cucharada de chía.

–          3/4 taza de hojas de espinaca, 1/2 taza de hojas de lechuga romana, 1 tallo de apio grande, 3 hojas de acelga y 1 manzana pequeña de color rojo.

Zumos para quemar grasas:

–          4 zanahorias, 1 brócoli pequeño, 1 pepino, 1 tallo de apio y 1 limón.

–          1 kiwi, 5 hojas de espinacas, 3 hojas de lechuga y 1 cucharada de miel natural.

Preocuparnos sobre qué comemos es una de las claves para cumplir años con más energía y salud. Está al alcance de nuestra mano apostar por una dieta sana y sencilla que nos permita vivir al máximo cada momento de nuestra vida.

Simuladores y calculadoras

Calcula tu próxima etapa con Ruta67

Si te planteas cuánto podrías ahorrar con tus ingresos o qué plan de pensiones encaja contigo, incluso si buscas visualizar tu futuro, te lo ponemos fácil con nuestros simuladores y calculadoras que te ayudarán a afrontar tu próxima etapa con Ruta67.