La ruta de tu vida

Acercamos el seguro a la sociedad

Mayo 10, 2017 3 min 11 veces compartido

Acciones, probabilidades, cálculos estadísticos… El sector asegurador ofrece todo un mundo de posibilidades para los amantes de las matemáticas.

Un grupo de 28 estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la escuela barcelonesa John Talabot nos visitó recientemente para conocer la experiencia de nuestros profesionales y descubrir más sobre las opciones laborales que los graduados en Matemáticas tienen al acabar sus estudios.

Un equipo de 4 de nuestros matemáticos, que trabajan en distintas áreas de la compañía, se puso manos a la obra para ser quienes, en primera persona, explicaran a estos alumnos las distintas salidas profesionales que el sector asegurador puede ofrecer a los matemáticos y cómo es su día a día en VidaCaixa. Respondieron, además, a las preguntas de los estudiantes, que ahora ellos integrarán en un trabajo de síntesis que están realizando para conocer las salidas profesionales de este Grado.

De izquierda a derecha: Marta Castellano, Raúl Merino, Montserrat Vives y Mercedes Yagüe.

Además, los cuatro “profesores por un día” habían preparado para ellos un juego especial: un Trivial personalizado en el que, por equipos, los alumnos debían resolver problemas de matemáticas vinculados al seguro. ¡Y lo superaron con nota!

Cada una de las cuestiones sirvió para exponer cómo es el trabajo diario de nuestros matemáticos y hasta qué punto esta disciplina forma parte de su labor profesional.

Mercedes Yagüe, del área de Consultoría de Clientes, recordó que gracias a las matemáticas es posible calcular probabilidades como la esperanza de vida o aplicar los tipos de interés. Por su parte, Raúl Merino, del área de Inversiones, explicó a los alumnos qué es una acción, y el concepto de volatilidad del mercado, y con su ayuda, los alumnos calcularon máximos y mínimos. Con Montserrat Vives, de Control de Riesgos y Solvencia II, aprendieron un poco más sobre qué es la gestión del riesgo y sobre la aplicación de la normativa. Por último, Marta Castellano, del área de Estrategia de Clientes, mostró qué es un plan de pensiones, a qué edad se suele empezar a ahorrar para la jubilación y para qué sirve un seguro de vida.

Tras el juego, los alumnos también se interesaron por la experiencia personal de Mercedes, Raúl, Montserrat y Marta con las matemáticas: qué les motivó a estudiar este campo o a qué creían que se iban a dedicar cuando decidieron iniciar sus estudios.

Sin duda, compartir experiencias es siempre la mejor herramienta para fomentar el conocimiento. Por eso, desde VidaCaixa seguimos apostando por acercar el seguro a la sociedad.

Simuladores y calculadoras

Calcula tu próxima etapa con Ruta67

Si te planteas cuánto podrías ahorrar con tus ingresos o qué plan de pensiones encaja contigo, incluso si buscas visualizar tu futuro, te lo ponemos fácil con nuestros simuladores y calculadoras que te ayudarán a afrontar tu próxima etapa con Ruta67.