Sigue estos cinco pasos y consigue lo que te propongas

La llegada del mes de septiembre comporta la vuelta a nuestras rutinas con energías renovadas. Volvemos al trabajo, al colegio, al gimnasio, o, por ejemplo, nos aventuramos a planificar nuevos retos. Normalmente, buscamos un momento clave para empezar algo nuevo que suele coincidir en períodos como la vuelta de vacaciones, con el comienzo del nuevo año, los lunes o incluso el mismo día de nuestro aniversario. En definitiva, se trata de momentos con un significado especial que coinciden con el cierre o el inicio de otra etapa.
Para lograrlo, Patricia Ramírez, psicóloga, nos da 5 reglas básicas para alcanzar con éxito los objetivos que nos marcamos:

1-. Siente pasión por tus retos.

Las emociones juegan un papel importante en el compromiso que tienes con tus propósitos. Para poder cumplirlos es mejor subdividir los objetivos, y así poder ir reforzándonos con cada paso que se da.

2-. Controla tu fuerza de voluntad para no desistir.

Date un margen de error o de reposo. Los últimos estudios sobre establecimiento de objetivos dicen que forma parte de la naturaleza humana plantearse objetivos ambiciosos, pero que también forma parte el caer pronto. Subes muy alto y caes muy pronto. Muchas personas piensan de forma dicotómica, y para ellos el éxito está en el todo. No solo debemos valorar el objetivo, sino nuestros valores: disciplina, orden, priorizar, sacrificio, generosidad, esfuerzo. Muchas veces no conseguimos el objetivo en el tiempo deseado o surgen contratiempos que no dependían de nosotros. Tenemos que ser flexibles para no perder la motivación y pensar que el verdadero éxito está en querer cambiar. Si se cumple en fecha, bien y si no, ya llegará. Lo importante es no desistir.

3-. Silencia esa voz interior.

No dejes que diga que hoy tiene pereza y que mañana es mejor día para empezar. Si la escuchas y hablas con ella estás perdido. Tiene muchos argumentos convincentes para convencerte.

4-. Agéndalos.

Es importante poner tus objetivos en tu agenda, hazles hueco, calendarízalos y márcalos en fosforito. Lo que no está escrito, no existe.

5-. Prémiate a ti mismo por cada paso logrado.

Hay que celebrar los pequeños logros para que mantengan la motivación hasta el objetivo final. Busca alguna manera de auto motivarte. Puedes utilizar las redes sociales y compartir tus logros con palabras de ánimo y fotos. Así podrás generar en los demás la misma ilusión que tienes tú y te sentirás muy reforzado con el apoyo de todos.

Plantearse nuevos objetivos y retos nos ayudará a modificar hábitos que nos están perjudicando y a lograr, al fin, ser protagonista de nuestro propio bienestar.

VidaCaixa

Recent Posts

Antiguo subsidio para mayores de 55 años en 2024

En ocasiones, la edad puede ser un obstáculo para encontrar trabajo. Para ayudar a la…

3 días ago

Ayudas a la dependencia y cuidados en el entorno familiar

Cuidar a un familiar en una situación de dependencia, es un trabajo que requiere tiempo…

3 días ago

Cómo son las pensiones máximas y mínimas en 2024

El sistema de pensiones en España es uno de los pilares de nuestro Estado del…

3 días ago

Así nació la limosnera: de primera hucha a bolso viral

La necesidad de un objeto que te permita transportar consigo objetos personales, entre ellos el…

3 días ago

Inflación: qué es, cómo se mide y cómo nos afecta

El aumento de precios afecta a tu bolsillo y la inflación se ha convertido en…

4 días ago

Destinos más baratos de los viajes del Imserso 2024

La jubilación es una época que ofrece muchas oportunidades a todas aquellas personas que se…

4 días ago