vacaciones low cost
Ser joven y ahorrar es posible

Vacaciones low cost con amigos: cinco consejos para que sean un éxito

Mayo 12, 2015 4 min 21 veces compartido

Se acerca el verano y puede ser que hayáis empezado a planear las vacaciones descartando la opción de viajar lejos o de pasar muchos días fuera de casa para no gastar demasiado. Os queremos proponer una solución: viajar con amigos. Solo hará falta una buena organización para disfrutar de unas vacaciones en la mejor compañía y con todos los gastos compartidos.

Si os decidís a poner en práctica esta manera de ahorrar, os proponemos algunos consejos a tener en cuenta ante un viaje compartido que, como todos sabemos, tiene muchas ventajas pero también implica pequeños cambios de mentalidad: nada que con buena voluntad no pueda dejarse atrás.

1. La base: comunicarse

La comunicación es clave si queremos evitar malentendidos. El primer paso es ser sinceros con lo que cada miembro del grupo puede gastar, aquello de lo que pueden prescindir y el tipo de extras que estarían dispuestos a contemplar.

Ayuda mucho adjudicar a alguien la responsabilidad de controlar el presupuesto común, para garantizar que nadie incumple su compromiso.

2. Compartir una casa

Alojarse en un hotel puede subir considerablemente la factura, pero hoy en día proliferan los métodos para ahorrar en este sentido. Cuando viajamos en grupo, una buena solución es alquilar una casa o, aún más barato, intercambiar la nuestra. Esto nos permite también ahorrar en comidas, que pueden prepararse con alimentos comprados en el supermercado, nada que ver con estar forzados a comer en restaurantes, y mucho más sano y divertido si se comparte el momento de preparar las comidas.

Cuando se opta por la opción de alojarse en una misma casa, no necesariamente todos tienen que pagar lo mismo, podéis adaptar la aportación de cada miembro en función del uso que se haga del espacio. Por ejemplo, si una pareja viaja con hijos y quiere una habitación más grande, tendrán que pagar un poco más.

3. Comprar los billetes con antelación

Es importante ponerse de acuerdo con suficiente antelación sobre las fechas del viaje. Esto permitirá comprar los billetes de avión con tiempo para poder aplicar las mejores estrategias y ahorrarse dinero. Hay distintos trucos para conseguir vuelos a buen precio, se trata sobre todo de poder prepararlo con tiempo.

4. Sois un grupo, ¡aprovechad las ofertas!

Desde los billetes, hasta el alojamiento o actividades como ir al teatro o visitar museos y monumentos… con suerte podéis encontrar descuentos para grupos, sobre todo si viajáis con niños. Más allá, siendo varias personas, es posible que alguno de vosotros tenga conexiones de amistad o laborales que les permitan obtener algún descuento especial.

5. Cúrate en salud, se flexible

Lo sabemos todos: viajar en grupo no siempre es fácil. Estamos acostumbrados a nuestro día a día, tenemos manías y hábitos difíciles de abandonar, pero tenemos que cambiar el chip y abrir nuestra mente desde el momento que salimos de casa con la maleta. Ya no estamos solos y seguramente visitaremos un país con una cultura distinta de la nuestra: aprovechad para conocerla bien, probad platos nuevos, experimentad con los idiomas y, por qué no, haced nuevos amigos.

En este sentido, cerramos volviendo al primer consejo: comunicar. Hablarlo todo es muy importante y aún más si hay dinero en juego. Si alguien no está pagando lo prometido, o si por el contrario alguien está gastando por encima de lo pactado, vale la pena hablarlo y solucionarlo para evitar incomodidades.

No es nada complicado si somos sinceros y dejamos nuestros prejuicios a un lado. Solo necesitamos estar abiertos a hablar y a planificar, y con la ayuda de estos consejos lo tendréis hecho: vacaciones en buena compañía ¡y por mucho menos de lo que os pensabais!

Simuladores y calculadoras

Calcula tu próxima etapa con Ruta67

Si te planteas cuánto podrías ahorrar con tus ingresos o qué plan de pensiones encaja contigo, incluso si buscas visualizar tu futuro, te lo ponemos fácil con nuestros simuladores y calculadoras que te ayudarán a afrontar tu próxima etapa con Ruta67.